miércoles, 22 de octubre de 2008

Noticia del Fin de Semana


VIAJE AL MULHACÉN (titulo)

Ruta: Vereda de la estrella (subtitulo)

Entradilla:


El domingo hicimos una excursión mi hermana y yo. Nuestro objetivo era llegar al pico del Mulhacén o hasta donde podamos. Fue muy entretenida


Cuerpo:

Nos levantamos a las 7 de la mañana, cogimos las mochilas, las gafas de sol, la comida…. Cogimos el coche y llegamos hasta Güejar-Sierra. Ahí nos bajamos y empezamos a andar, nos faltaba 14 Km para llegar a la falda del Mulhacén, y 15 horas para llegar al pico.

Poco a poco fuimos llegando hasta que nos encontramos una sorpresa por el camino una gran vaca marrón que nos hacia unas miradas como "que voy a ir para ya y te voy a ....”.


Llegamos a mas arriba de la falda de la montaña después de superar unas grandes cuestas, allí había un bosque de pinos, que fue donde comimos un poco y descansamos. Allí se nos fue todo el día.

Ya era tarde y estábamos cansados y nos volvimos (pero esta vez cuesta abajo).

Fue un día muy bueno y me lo pase fenomenal. Aunque no llegamos al pico (eso sería imposible, tendríamos que llevarnos sacos de dormir y echar la noche).

lunes, 20 de octubre de 2008

NOTICIA " El Mundo"


TITULAR:


Un hombre agrede con un cuchillo a su mujer y a su hijo de 15 meses en Granada.


ENTRADILLA:
Un hombre de 34 años ha sido detenido esta madrugada en Nívar (Granada) tras apuñalar con un cuchillo de cocina a su mujer, que sufrió heridas leves, y a su hijo de 15 meses, que ha resultado herido de gravedad.

CUERPO:


Según ha informado la Guardia Civil, todo apunta a que en el momento de la agresión, que tuvo lugar pasada la una de la madrugada en el domicilio familiar, el hombre sufría una enajenación mental provocada por una hipoglucemia (bajada de azúcar).



Esa circunstancia, unida al hecho de que el presunto agresor carecía de antecedentes y que, según la familia, no es violento, hace descartar en principio a la Guardia Civil que pueda tratarse de un episodio de violencia machista, según las fuentes.



Según explicaron fuentes sanitarias, la madre, que se encuentra hospitalizada en la Sala de Observación del Hospital General del Virgen de las Nieves, sufre heridas en la zona dorsal y está a la espera de intervención quirúrgica.


El menor permanece intubado y sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil, con heridas en abdomen y tórax, según las fuentes.



El hombre, cuya identidad no ha trascendido, había sufrido en otras ocasiones algún episodio de enajenación mental con pérdida de consciencia, aunque en esas ocasiones anteriores no se mostró agresivo, según ha indicado la familia a la Guardia Civil.



El presunto agresor permanece detenido en la comandancia de la Guardia Civil de Granada como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial.



Tras la agresión, que tuvo lugar en el domicilio familiar, ubicado en la calle Fuentecañas, la mujer, también de 34 años, fue trasladada al Hospital Ruiz de Alda de Granada con heridas leves y el hijo de ambos, de 15 meses, al Materno Infantil en estado grave.